lunes, 21 de septiembre de 2009

Notición: la vuelta de la Revista de Neuropsiquiatría





No por ingenua y obvia, menos real: la Revista de Neuropsiquiatría resurgiendo en garras del Ave Fénix.




Aunque habíamos percibido hace poco un rumor al respecto, nada tan gratificante y saludable como recibir la confirmación formal de una venturosa realidad: nuestra Revista de Neuropsiquiatría, la que fundara Honorio Delgado con Óscar Trelles en 1938, y que había lamentablemente dejado de editarse hace algunos años, volverá: dentro de poco circulará nuevamente entre nosotros.

Un comentario recibido en este humilde blog, por parte de nuestro recordado profesor Dr. Johann Vega Dienstmaier, es portador de la feliz noticia:

"(...) Les comento que la Revista de Neuro-Psiquiatría se está reactivando, pronto deben estar saliendo números de homenaje al Dr. Honorio Delgado y al Dr. Javier Mariátegui bajo la dirección del Dr. Renato Alarcón. Para el 2010, la RNP debe salir regularmente 4 veces al año, pronto difundiremos las normas de publicación. El equipo de la revista está siendo renovado tratando de incluir colegas de diferentes universidades y hospitales de modo que sea una revista plural. Esperamos la colaboración de todos los interesados en la investigación y en publicar sus trabajos. Saludos, Johann Vega."
Como recordamos, Javier Mariátegui fue director de la publicación luengos años y hasta su lamentable fallecimiento. El Dr. Renato Alarcón, titular de la Cátedra Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es prominente psiquiatra peruano asentado desde hace varios años en Norteamérica donde ha cursado una trayectoria profesional brillante. La dirección de la Revista en sus manos -así como la participación del Dr. Vega, solvente y serio investigador que apostó por la continuidad de la publicación junto con otros destacados profesionales- son garantía de un fructuoso y duradero futuro editorial. Nunca en tan propicio momento semejante feliz noticia. Regocijados participamos las albricias de la resurrección.


2 comentarios:

Ivo dijo...

¿Siempre fueron sus carátulas de color azul-celeste?
Recuerdo algun ejemplar en casa de mis padres de color gris plata.

Lizardo Cruzado dijo...

En algún momento de la década de 1970 o poco antes adoptó el color actual. Efectivamente, eran de un color gris plata que muchos recuerdan. Sin duda las carátulas serán ahora innovadas también.