sábado, 23 de mayo de 2009

Sobre las Princesas Ana y Mía en la prensa local








De El Comercio (Lima, Perú) del 24.05.2009,
por Nelly Luna Amancio:

"Ni siquiera así, sentadas como están, formando un círculo perfecto, con las manos escondidas entre las piernas, logran disimular su extrema y perturbadora delgadez. La imagen que se percibe en este ambiente —demasiado grande, demasiado funcional— del hospital de salud mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi —donde ellas se reúnen todos los jueves para enfrentar sus trastornos alimenticios— solo acentúa los huesos de sus brazos, la palidez de sus rostros, los pómulos salientes y unos ojos perdidos que miran sin estar mirando. Son las diez de la mañana de un caluroso jueves de mayo en Los Olivos, pero ellas se encogen de frío. Dicen que la anorexia les baja la presión, la gélida Ana la llaman. "

Seguir leyendo "Tan sólo princesas de cristal" en El Comercio.


---oOo---


Nota de redacción:
 
Sabedores de la lectoría de esta bitácora por personas aquejadas de anorexia y/o bulimia ("Princesa Ana, Princesa Mía") incluímos el artículo periodístico sobre tratamiento profesional de estos padecimientos. Eso sí, el Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado-Hideyo Noguchi" no se halla en Los Olivos sino en San Martín de Porres, a espaldas del Hospital Cayetano Heredia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manya cómo el Mercioco deja pasar errores como la tilde en sólo. Y sólo él es el "Decano", pero en las erratas no esta solo.