miércoles, 20 de mayo de 2009

Aquí







Mis pasos en esta calle

Resuenan
En otra calle

Donde

Oigo mis pasos

Pasar en esta calle

Donde

Sólo es real la niebla.



Octavio Paz

---oOo---


El otro día amaneció nublado, inusual e intensamente nublado: por un momento pareció que la niebla estaba a punto de engullir al Instituto por completo. Supusimos ya, ahora sí, este es el momento que anunciaron los profetas: desaparecerá el Instituto entre la bruma y surgirá uno nuevo, flamante, chévere, el Instituto que en verdad todos queremos tener.

Pero al poco rato se disipó la niebla, apareció el mismo Instituto de siempre bajo el sol mansito, y sólo quedó el olor a caca que la neblina abandonó irónica en el ambiente.

2 comentarios:

Tony Chávez Uceda dijo...

"...color caca, el color del Perú." (de Conversación en la Catedral) En este brillante caleidoscopio de imágene que es la mejor novela peruana de todos los tiempos, esta frase me ha quedado como uno de los problemas cinematográficos más interesantes, sobre todo por mi reluctancia a usar un narrador tipo en "La edad de la inocencia" de Scorcese. Podria usar un montaje escatológico a lo Buñuel, o una serie de paredes usadas como urinarios en fecaloide color sepia. Hum, seguiré trabajando ese guión que es como resolver no un cubo mágico, si no un icosaedro mágico.

Lizardo Cruzado dijo...

Recuerdo el clip que me mostraste, era muy bueno. Me han dado ganas de volver a leer la mejor novela de Vargas Llosa. Sobre todo porque suelo pasar a veces por donde quedaba ese antiguo bar "La Catedral".