lunes, 16 de marzo de 2009

Hoy en el manicomio




Al menos podríamos empezar por la minucia de una sintaxis y una ortografía decentes, si no es mucho pedir. Seamos hospital o seamos instituto -muchos coincidimos en que somos una especie de centro de salud "achorado"- nosotros queremos "alucinar" que para el XII o XXIV Taller, en que seguiremos discutiendo lo mismo ad nauseam, al menos tendremos afiches sin barbaridades como las presentes.

Pasando a temas más relevantes, seguramente los colegas amigos recuerdan a aquella paciente nuestra que estuvo internada y afirmaba que "su mandíbula se salía como un cajón" entre otros síntomas -y a quien el cirujano máxilofacial no halló anormalidad-. Recién ha aparecido en General Hospital Psychiatry un artículo que nos recuerda la importancia del lóbulo parietal en hallazgos psicopatológicos somatomorfos, aún los más extravagantes (y también cómo puede hacerse investigación valiosa aún con n=1). De ahí conversaremos...

Y para los que aguardamos con expectativa la nueva edición del manual de cocina conocido como DSM -que será ahora DSM V-, he aquí una actualización del New York Times, pero traducida al castellano vía "La Nación" de Argentina. Provecho.

No hay comentarios: