sábado, 13 de diciembre de 2008

Laura Bozzo afirma que quiere adoptar a joven que intentó suicidarse









(de RPP y Diario Ajá, 7 y 8.12.2008)

Tras conocer la dramática historia de Aracely Cabezas Tello, quien intentó suicidarse el viernes pasado al tirarse de un acantilado de 70 metros de altura en la Costa Verde (junto a Larcomar), la polémica Laura Bozzo aseguró que quiere adoptar a la joven para que ella misma pueda velar por su debido cuidado psicológico.

Aracely es una muchacha huancaína de 19 años, huérfana de padre y madre, que fue traída por tíos suyos a la capital para trabajar como su empleada doméstica. Personal de serenazgo de Miraflores reportó que el día anterior ya había sido hallada rondando los acantilados pero fue disuadida de su propósito de lanzarse y remitida a su domicilio. Sin embargo, ante los múltiples maltratos recibidos por parte de estos parientes y la imposibilidad de retornar a su tierra natal, Aracely decidió acabar con sus días y en su reiterado intento sufrió distintas lesiones corporales que obligaron a su traslado al Hospital Casimiro Ulloa.

Es así como la una vez conocida "abogada de los pobres" se acercó ayer al hospital Larco Herrera adonde fue evacuada Aracely luego de ser físicamente estabilizada, pero no pudo llevársela debido a que los doctores del nosocomio se lo impidieron.

"Aracely está deprimida y no loca. Necesita un tratamiento sicológico y no estar en un sanatorio adonde la llevaron luego de que intentara suicidarse por el maltrato físico que sufre al lado de sus tíos. Ella es huérfana, tiene 19 años como mi hija Alejandra y estoy dispuesta a adoptarla", dijo Bozzo.

"Todo me parece extraño. A los que deben recluir en un lugar como el Larco Herrera son a los tíos y no a una joven que ha sufrido tanto. Estuve en el hospital y el doctor me dijo que están esperando alguna orden de sus familiares para saber si le dan de alta y que legalmente no puedo adoptarla. Pareciera que me discriminan por ser figura pública, pero yo sólo quiero hacerme cargo de ella", añadió, según un diario local.



NOTA DE REDACCIÓN:

Encomiable y digna de todos los ditirambos posibles la actitud altruista de la Doctora Bozzo y atinadas como siempre sus declaraciones. Si las estrellas del jet set internacional adoptan huérfanos tercermundistas, ¿por qué las luminarias del Chollywood nuestro no podrían adoptar suicidas, que también existen en buena cantidad? Ése es el ingenio peruano, caracho, que le pasen la voz al responsable que ya hay madrina para el Programa de Prevención del Suicidio.







No hay comentarios: